Experiencia Oasis


¿Qué es?

El OASIS es una experiencia de un fin de semana de iniciación o crecimiento en la interioridad y en la pedagogía de la oración, que conjuga espacios de silencio con tiempos para compartir y celebrar. Siempre desde el apoyo de la Palabra a través de la Biblia, el cuaderno para las anotaciones personales y el acompañamiento personal de los agentes de Pastoral Juvenil que coordinan la experiencia.

Lo llamamos OASIS porque quiere ser como un buen trago de agua en medio del desierto de la sequedad de cada día, de las prisas y los ruidos… Señor, dame de esa agua para que no tenga más sed (Jn 4, 15). Y Jesús es esa agua que necesitamos beber.

El primer OASIS lo celebramos del 4 al 6 de Diciembre del 2.016 en el que participaron unos 20 jóvenes del grupo Jerut en tres tandas distintas.

Esta experiencia va dirigida a jóvenes a partir de 17 años que formen parte de un  grupo en el que estén viviendo un proceso de crecimiento en la fe con otros jóvenes de su edad.

El resultado en este tiempo nos ha sorprendido: los jóvenes han vivido una experiencia que ellos mismos han llamado  “encuentro con Jesús”. Para los jóvenes, es una experiencia sorprendente e intensa que les ayuda a conocerse mejor, y que les acerca y facilita el encuentro personal y comunitario con Jesús.

FECHAS PREVISTAS CURSO 2022-2023

  • Del 24 al 26 de febrero de 2023

ENTRADAS DEL BLOG RELACIONADAS CON EL GRUPO

Un #AfterSummer para conocerlos a todos

Hemos tenido que esperar a que la resaca fraternal desapareciera para poder contaros lo vivido el pasado 25 de septiembre. ¡Retomamos el #AfterSummer! O lo que es lo mismo: retomamos la bonita costumbre de juntarnos todos aquellos que formamos parte de los grupos de la Pastoral Juvenil para compartir nuestro verano, nuestro comienzo de curso,…


«El Oasis sirve para reconectar con Jesús y contigo mismo»

Natalia, del grupo Jerut